ASOROCK es una organización de gestión colectiva sin ánimo de lucro que agrupa a empresarios de la música, organizadores de festivales y conciertos, medios de comunicación rock y juvenil, personas vinculadas a la industria de la moda, el diseño gráfico, almacenes de música, almacenes de instrumentos y bandas de rock, pop, indie, reggae, ska, hip-hop y electrónica, así como a otros establecimientos de comercio ligados a los géneros musicales urbanos contemporáneos que brindan entretenimiento en las diferentes ciudades de Colombia; cuya misión consiste en prestar servicios de fomento, promoción, divulgación, información, y educación contribuyendo a la profesionalización y competitividad de su actividad empresarial, así como la representación y protección de los intereses de sus afiliados en sus relaciones con el Estado, la sociedad civil y el sector empresarial tanto nacional como internacionalmente para el fortalecimiento y sostenimiento de la industria del rock y de sus profesionales en Colombia y para el mundo; a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el impulso comercial y la distribución, la creación de sinergias con otros agentes y actores del sector cultural, los medios y las industrias culturales, y el trabajo en red a través de la construcción de alianzas.
Los objetivos principales a ser desarrollados por la Asociación se pueden sintetizar así:
1. Participación en la construcción de políticas en temas tales como la piratería, leyes de fomento a la música y a los espectáculos, derechos de autor (Sayco-Acimpro), legislación en torno al uso de nuevas tecnologías (internet, televisión digital terrestre, sistemas SMS), leyes relacionadas con el fomento al turismo, inclusión de la categoría videos musicales en los fondos de fomento a la realización audiovisual, entre otros.
2. Intermediación cuando la situación lo amerite en temas tales como las relaciones con la DPAE, la policía, y demás organizaciones del estado; trámites y permisos para conciertos al aire libre, asesoría en temas tributarios, contables y legales relacionados con los espectáculos; violencia en los conciertos, relaciones con la comunidad, con los medios y público en general; y en todo lo concerniente a temas de juventud, código del menor y derechos humanos de los afiliados.
3. Gestión en áreas como la formación de públicos (a través de estrategias hacia los jóvenes en colegios y universidades, y generando propuestas sobre cultura rock), la participación en medios y en campañas publicitarias, el acceso al uso de nuevas tecnologías, la consecución de ofertas y descuentos para los afiliados (prioritariamente en lo concerniente a paquetes de salud, pensiones, y otros servicios), y la intermediación laboral.
4. La construcción de redes y alianzas que faciliten el sostenimiento y la movilidad de los grupos en todo el territorio nacional, el impulso a la internacionalización de las bandas, la estructuración de diversos modelos de mercadeo que incluyan: la participación en campañas de ONG´s, el desarrollo de servicios, productos y merchandising en general, la optimización de los mecanismos de distribución de productos a todo el territorio nacional, el fomento a las PYMES del sector, el montaje de eventos de carácter comercial, ruedas de negocios, ferias, desfiles de modas, exposiciones y festivales.
5. Formación musical, administrativa, de manejo de imagen, de puesta en escena, sobre el uso de tecnologías, la socialización de leyes y políticas, y la actualización permanente sobre diversos temas relacionados con el desarrollo del sector.
6. Desarrollo de medios propios / Calificación de escenarios / Vinculación a diversas campañas como las de “No a las corridas de toros”.
7. Investigación y desarrollo para proyectos en nuevos sectores como el Turístico. Turismo juvenil, parques naturales y temáticos, recuperación de patrimonio arquitectónico, entre otros. Apoyo a la investigación en rock: historia del género, curaduría, colecciones, fotografía, entre otros.
Estrategias
Participación en la formulación de leyes y normas relacionadas con nuestra actividad empresarial: Buscamos que en la legislación Colombiana se incluyan temas relevantes y problemáticos relacionados con el sector.
Promoción de la competitividad: transmitiendo y generando información que permita a las empresas observar el desempeño de su actividad en el contexto nacional y mundial, posibilitándole descubrir nuevas oportunidades de mercado y facilitándole la toma de decisiones.
Gestión del conocimiento: incentivando y apoyando programas de capacitación que permitan a las empresas mejorar su competitividad y calidad gerencial, administrativa y operativa.
Fortalecimiento de la Responsabilidad Social: trabajando bajo un enfoque preventivo los problemas socialmente relevantes que involucran al sector, sobre los cuales buscamos ejercer acciones concretas, administrando de manera responsable nuestras relaciones e impactos de carácter económico, social y ambiental.
• Misión:
Prestar servicios de fomento, promoción, divulgación, información, y educación contribuyendo a la profesionalización y competitividad de su actividad empresarial, así como la representación y protección de los intereses de sus afiliados en sus relaciones con el Estado, la sociedad civil y el sector empresarial tanto nacional como internacionalmente para el fortalecimiento y sostenimiento de la industria del rock y de sus profesionales en Colombia y para el mundo.
• Visión:
ASOROCK será reconocida como la Asociación Nacional que agremia y representa a los empresarios del sector frente a los diferentes actores en el ámbito público y privado; liderando y apoyando el desarrollo profesional y responsable de su actividad empresarial, promoviendo la competitividad e incentivando la sana competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario